ENCUENTRO DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN HOMENAJE A ISAURA POTESTAD

Por Ernesto R. del Valle
Editor Revista Guatiní


Isaura Potestad con una muestra de su Colección Guitarras
(Agosto, 2010) en la Galería del New Professions Technical Institute (NPTI)
En la noche del pasado día 19 de Abril, tuvo lugar el Encuentro de Escritores bajo los auspicios de la Revista Guatiní y la Editorial Glorieta y organizados por la Escritora Ana Mirelys.
Esta vez el encuentro tuvo como invitado especial al excelente Artista Plástico Arturo Potestad y se convirtió en  un homenaje a la también Artista Plástica, esposa de Arturo, Isaura Potestad quien fuera también, participante de este grupo de artistas, y que dolorosamente partiera de entre nosotros el pasado siete de Abril del presente año. La escritora Ana Mirelys, dio lectura a Adiós a la Dama del Pincelun pequeño artículo  del poeta y editor de Guatiní, Ernesto  R. del Valle en el que valora la obra de la artista fallecida, así como su paso por las distintas galerías de Arte, en que Isaura presentó sus Pinturas.
La noche transcurrió con la lectura de cuentos y poemas, incluyendo a Arturo quien posesionado por su amor a las letras, nos deleitó con  Poema ilusorio de las Armonías uno de sus poemas, cuyas palabras se encuentran fundamentadas en los procesos sicológicos y filosóficos de la Humanidad. Luego le siguió Ivo Basterrechea, escritor y editor de Glorieta, en la lectura de dos  de sus cuentos, Bigalo y Balsero. A continuación, Ana Mirelys dio lectura a su poema en prosa Encuentro,  seguida de su esposo Magno, quien leyó un cuento de Ivo titulado Chantaje.
Para finalizar Ernesto R. del Valle dio lectura a dos de sus últimos poemas escritos durante su viaje a Santo Domingo, A Cuba desde el malecón dominicano y Ante el Alcázar de Colón, los cuales serán incluidos en su próximo libro, Gestación del Arcoíris.

Como colofón se hicieron presentes, de manera clara y concisa, las palabras finales  de Arturo Potestad sobre su esposa Isaura Potestad, y los valores intrínsecamente filosóficos de su obra también expuso sus próximos proyectos en mente, a fin de vigenciar la obra pictórica de alguien que como ella, fue una dedicada al Arte de las formas y el color y para terminar, dejó constancia de su agradecimiento a los organizadores de estos encuentros donde, según él se vigoriza la intercomunicación de los autores y la solidaridad entre sus participantes.
Fue  sencillamente, un momento de hermandad colegiada en el Arte, donde color, forma y palabras se trenzaron en el hechizo de una noche hermosa en Hialeah....

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO FLOR DEL ALMA

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO