5 POETISAS INVITADAS AL DIALOGO POETICO PARTE 6 [FINAL]




BREA  


©Gema Bocardo Clavijo.[España]


ERdelV.- Tu eres mi ausencia. Te siento
en mis masculinas ansias,
macerando tus gemidos
pero absorbiendo tus ganas
en las gemelas alturas
de tus senos, dulce estancia.

G.B.- Es tu ausencia
una lacra;
una masa espesa
de brea y plumas
que me asfixia
y abrasa;
pegando mis pies al suelo;
alquitranando mis alas.

ERdelV.- ¿Brea dices? Soy galaxia
sobre tu pubis de fiebre,
sobre tu zonas
más cálidas,
donde mi piel de verano
devora besos y lágrimas

G.B.- Febril mi aliento...
me retuerzo hambrienta
en la cama,
vacío mi cuerpo,
embreado con tu ausencia
bajo las sábanas.

ERdelV.- Esos dedos que conozco
Junto a tus malas palabras.
Las que susuras gimiendo
convirtiéndote en mi gata


















SOMBRA


©Tania Alegría  Portuguesa


 T.A..-Mi sombra traza en tu espalda
el dibujo de un sendero
porque no pierdas la ruta
de tu mano hacia mi pecho:
ERdelV.- Vengo de nube y rocío
a la estrofa de tu cuerpo.
T.A.- te esperan mis impudicias 
en las esquinas del viento.
ERdelV.-  Nunca perderé la ruta
hacia tu vientre, por eso
déjame la puerta abierta
para besar tus momentos

T.A.- Mi sombra besa tu sombra
con boca de terciopelo
mientras esperan mis labios
la mordida de tu beso
ERdelV.- llega mi lengua y te lame
la roja flor de mis sueños.
Esa boca  que es la copa
de vinos menos añejos…
tus labios son a mis labios
el licor de mis empeños
T.A.- que deje un trago de sangre
en el caudal del deseo.

ERdelV.- Muchacha ven  a mi ruta
no te pierdas en anhelos
T.A.- Mi sombra deja una estela
con su lengua de veneno  
de tu garganta a tu vientre
que te trae hacia mi puerto: 
ERdelV.- Bogo por tu sombra púbica
voy descifrando secretos
con la lengua que te sabe
de memoria y sin respeto.
T.A.- en la mar de mi saliva
singla tu cuerpo, moreno.






AMADO

©Ime Bisassoni [Argentina]


Ime. Amado mío
tengo el paraíso en mis labios
cuando beso tu boca
y recojo claveles...
Erdelv. Para qué los claveles
si en tu jardín la flor aún perfuma
los atardeceres de mis ansias

Ime. para prenderlos en tu ojal,
cuando la música
se descuelga por tus espacios
Erdelv. No mujer, ya en mis espacios
no queda una leyenda
que no hayas conocido,
ni hay versículos de brumas
en mis noctámbulas caricias.

Ime. y una lágrima tuya
se convierte en fuerza hidráulica
la más poderosa
para un te amo.
Erdelv  Entonces dime
¿qué es el amor en el intento
de calmar mi sed entre tus senos?

Ime. Es el abandono en lagos serenos
es correr descalza como el viento
es decir te quiero sin palabras
y a cada momento.

Erdelv. ¿Qué es para ti el dulce hechizo?
Ime. Es el paraíso.

Erdelv. ¿Y quien es ese que con mano experta
te hace sentir gladiolos en el cuerpo?
Ime. Es el que me aturde y despierta
en un bramar de sentimientos.

Erdelv. Entonces deja tu libertad abierta
a los fragores de este amor intenso.



SIGILO 

©Graciela Guerrero Garay Cuba.



ERdelV.-  Me he ido de tu lado, tan de repente
que el mismo cielo con su luna llora
GGG.-  Quién sabe qué pasará ahora por tu mente,
cuando el silencio te envuelve y me devora.
Quién sabe, caramba, quién sabe,
si el reloj es un grito callado que se ahoga.

ERdelV.-  Grito o no, quiero tenerte  en este filo
del tiempo y envolverte en su eterno tul.
GGG.- Tal vez no importa el tiempo  ni acaso este sigilo.
Quizás vuelvan los mares y se tiñan de azul,
en esta ausencia tuya, necesaria y punzante,
no hay barcos en el puerto y ya nada es igual.

ERdelV.-  Es que tu cuerpo me llega tan pujante
Que lo acojo en mi cuerpo  como miel al panal.
Ven desnuda y discreta como un ave
que tus alas descansen hasta el atardecer
ggg.- Quién sabe, caramba, quién sabe.
Estas garras de miel salpicadas de sangre,
escalando invisibles el otro amanecer.
Desnuda la esperanza; las manos, sin la piel.

ERdelV.- Qué nos llevan al delirio de la miel
Cuando nuestros cuerpos enfrentan a la muerte
Enlazados en el fuego de la piel
¿crepúsculos y albores  en nuestros coralillos?
GGG.- Qué pasará cuando el amor se agite y me despierte.
Sonámbula,  perdida, borrada la mujer.
ERdelV.-Sonámbula y perdida vendrás por mis pasillos
no pierdas esa esencia que me ha  hecho estremecer

GGG.- Tu figura es un monte, sin veredas ni trillos.
El mar quedó de blanco y no puede volver.







VERSO AMOR


©María de los Àngeles Albornoz




MdelosAA.-Con perfume a verso
quiero hablarte “amor”…
ERdelV.- Déja que mis labios aniden un beso
En el rojo réquiem de tus labios
Y que mis dedos suban
por la espuma de tus muslos
hasta la corola de tu monte.
MdelosAA.- Déjame exhalar tu aliento.
Que el lirio alado de tus dedos
recorra el níveo cirio
de mi piel…

ERdelV.- Sólo cierra los ojos
Y háblame esas palabras que confundo
con  el agua del río entre las piedras.
MdelosAA.- Con perfume a verso
quiero hablarte “amor”…

ERdelV.- Su magia quiero mujer,
Establécete en mi cuerpo.
Mira mis ojos .
MdelosAA.- Deja a la luna prisionera en tus ojos
conjugar distancias,
cabalgar nostalgias,
alumbrar esperanzas.

ERDELV.-  Beso tu vientre
en el silencio que conoces,
las brumas que te desconciertan
y ese aroma de ti que me pierde
en el abismo de tu piel.
MdelosAA.- Con perfume a verso
 quiero hablarte “amor”…
Deja que tu beso punzante
arrase mis entrañas
para encender caricias.

ErdelV.-  Mujer, Ah mujer, tierno pétalo
Que estrujo en mis dedos. Bandera y sol.
MdelosAA.- Amor
Locura armoniosa,
inexpugnable
amanecer eterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO